100 apellidos ingleses elegantes

Embárcate en un viaje de distinción con nuestra lista de 100 apellidos ingleses elegantes. Descubre la sofisticación y la historia detrás de estos apellidos atemporales.

Actualizado a

shutterstock 2116516121 (1)
Imprimir

Hay infinidad de apellidos en lengua inglesa pero, ¿cuáles transmiten un aire de elegancia y sofisticación? Hemos preparado una lista de 100 que sin duda pertenecen a esa categoría.

Apellidos ingleses elegantes 

Abernathy - El apellido Abernathy es de origen escocés. Tiene origen picto no gaélico, y pertenece a un tiempo en el que los galeses de Caledonia controlaban la zona. 

Ashbourne - De origen inglés, está compuesto por dos partes: "Ash" que se refiere al árbol "Fresno" en inglés, y "bourne", que hace referencia a un arroyo o riachuelo. 

Bellerose - Derivado de las palabras francesas "belle", que significa bella, y "rose", que hace referencia a la flor, fusiona las nociones de belleza y mundo natural. 

Calloway - De origen inglés, podría derivar de un topónimo, potencialmente del inglés antiguo "cald weg", que significa "camino frío", indicando una ruta que podría haber estado expuesta o haber sido fría.

Davenport - De origen inglés, procede de un lugar de Cheshire llamado Davenport, del río Dane. 

Ellsworth - Se originó en Inglaterra antes o alrededor del siglo XI d.C., y deriva “Eli” y “worth”, una palabra del inglés antiguo que significa granja. 

Fairchild - Se interpreta como “niño hermoso” o “hijo justo”. Es un apellido que transmite una connotación de belleza o pureza. 

Grenville - Derivante de las palabras francesas “grand ville”, este apellido es de origen normando. Significa “gran ciudad”. 

Harrington - Probablemente se origina de Harrington, una localidad histórica en el condado de Northamptonshire, Inglaterra. Se asocia generalmente con el antiguo inglés. 

Kensington - Tiene su origen en Inglaterra y está vinculado al nombre de un lugar, específicamente al área de Kensington, que es un barrio prestigioso en el oeste de Londres. Este apellido toponímico, derivado del gaélico escocés, podría ser interpretado como “el asentamiento en la cima” o “el lugar del líder”. 

Langley - Langley es un nombre de varios lugares en Inglaterra, lo que llevó a la adopción de este apellido por las personas asociadas con esos lugares. Proveniente del inglés antiguo, puede significar un “prado largo” o un “claro extenso”. 

Montgomery - Es de origen inglés y tiene sus raíces en la historia de Normandía. Podría traducirse como “el lugar asociado con la montaña”. 

Northcliff - Podría interpretarse como “acantilado del norte”. Puede haber sido otorgado a personas que vivían en o cerca de un acantilado al norte de un lugar particular, o que provenían de una región identificada por un acantilado en el norte. 

Pennington - De origen inglés, podría interpretarse como “granja en el recinto” o “pueblo cercado”. 

Radcliffe - Originario del inglés antiguo, podría interpretarse como “acantilado del consejero” o “lugar cerca del acantilado”. 

Somerset - De origen inglés, es considerado un apellido toponímico: “Somerset” es una región en Inglaterra. 

Templeton - Podría interpretarse como “asentamiento cercano al templo” o “granja vinculada al templo”. 

Waverley - De origen inglés, está asociado a la heráldica o la historia de las familias nobles en Inglaterra. Se cree que se deriva del nombre de un lugar. 

Abercrombie - De origen escocés, este apellido deriva de la región de Abercrombie en Escocia, que está situada en Fife. Es una combinación de “aber”, que significa desembocadura de un río, y “crombie” o “cromby”, que hace referencia a un lugar curvado. 

Astor - De origen anglo-germano, está asociado principalmente con la familia Astor, una prominente y adinerada familia empresarial de Estados Unidos. 

Blackwell - Este apellido podría haber sido dado a personas que vivían cerca de un pozo o manantial de agua con tierras oscuras en las inmediaciones, o también podría haber sido un nombre ocupacional asociado con la profesión de alguien que trabajaba con pozos o manantiales. 

Chamberlain - Se traduce aproximadamente como “el guardián de las cámaras” o “el administrador de las salas”. Históricamente, un chamberlain era un oficial en la corte real o en hogares nobles encargado de administrar las cámaras o las estancias, a menudo con responsabilidades financieras y de gestión. 

Devlin - De origen celta e irlandés. Tiene sus raíces en el gaélico “Ó Doibhilin” o “Ó Doibhlin”, que significa “heredero de Doibhilin”. 

Eastwood - Se interpreta como “bosque del este” o “área boscosa al este”. Este tipo de apellido toponímico se otorgaba a personas que vivían en o provenían de un área específica que coincidía con estas características. 

Fitzroy - De origen inglés, tiene sus raíces en la nobleza normanda. El prefijo “Fitz-” proviene del francés y significa “hijo de” o “descendiente de”, y “Roy” proviene del francés “roi” que significa “rey”. 

Grayson - Indica una conexión o descendencia paterna.  

Huntington - De origen inglés, tiene una conexión con una actividad o profesión. En este caso, el apellido parece derivar de la palabra “hunting” que significa “caza” en inglés. El sufijo “-ton” comúnmente se asocia con un lugar, indicando un asentamiento o una granja. 

Kingsley - Tiene una fuerte connotación nobiliaria. Deriva del término en inglés antiguo “cyninges leah”, que significa “el campo o prado del rey”. 

Lancaster - Hace referencia a la ciudad de Lancaster, ubicada en el condado de Lancashire en Inglaterra.  

Maxwell - De origen escocés, tiene una historia que se remonta a las tierras bajas de Escocia. Originalmente, proviene de “Maccuswell,” donde “Maccus” es un nombre nórdico y “well” hace referencia a un manantial o pozo. 

Nottingham - Deriva de un lugar en Inglaterra, específicamente de la ciudad de Nottingham.  

Pembroke - De origen galés e inglés, está asociado con la ciudad de Pembroke en Gales, una ciudad famosa por su castillo y su historia. 

Redmond - Podría ser interpretado aproximadamente como “colina roja” o “lugar con tierra roja”. 

Sinclair - Tiene sus orígenes en Escocia y está ligado a una antigua familia noble. El apellido deriva de la localidad de Saint-Clair-sur-Elle en Normandía, Francia.  

Townsend - Podría interpretarse como “el final del pueblo” o “el extremo del asentamiento”. Este tipo de apellido era comúnmente otorgado a personas que vivían en la periferia o límite de un asentamiento o comunidad. 

Wakefield - Deriva del nombre de un lugar, específicamente de la ciudad de Wakefield en el condado de West Yorkshire, en Inglaterra. 

Aldridge - Se cree que se deriva de la combinación de “ald” que significa “viejo” en inglés antiguo y “ridge” que se refiere a una cresta, una cima o una línea de montañas. 

Beaufort - Tiene sus raíces en la nobleza francesa y, más tarde, en la nobleza inglesa. El apellido se originó en una rama de la familia real francesa. 

Carmichael - Está asociado con la región de Escocia, específicamente con la parroquia de Carmichael en el condado de Lanarkshire. 

Donnelly - Deriva del gaélico “Ó Domhnaill” o “Ó Donaill”, que significa “descendiente de Domhnall”. “Domhnall” es un nombre gaélico que significa “jefe orgulloso” o “señor del mundo”. 

Everhart - Es de origen alemán, una variante de “Eberhardt” o “Eberhart”, que tiene raíces en el nombre personal germánico “Eberhard”. 

Fletcher - Se considera un apellido ocupacional. Un “fletcher” era un artesano o trabajador especializado en la fabricación de flechas.  

Goldstein - El apellido “Goldstein” podría haber sido otorgado a alguien que vivía cerca de una mina de oro, trabajaba con oro o tenía alguna conexión con esta riqueza mineral. Es un apellido relativamente común dentro de la comunidad judía, particularmente entre individuos de ascendencia alemana. 

Hawthorne - Se asocia al árbol de espino o al arbusto espinoso conocido por sus flores blancas y frutos rojos. 

Kensington - La zona de Kensington en Londres es conocida por su importancia histórica y su conexión con la realeza, ya que alberga el Palacio de Kensington, una residencia real. El apellido “Kensington” puede haber sido otorgado a personas que vivían en esa área o que tenían algún tipo de conexión histórica con la región. 

Larkspur - Es más conocido como el nombre de una flor, la “larkspur" en inglés, que pertenece al género del Ranunculus. 

Mortimer - La familia Mortimer fue una familia noble prominente en la historia de Inglaterra, con una influencia significativa en la política y la sociedad durante varios siglos, especialmente en la época medieval. 

Nightingale - Se cree que deriva del término “nightingale” en inglés, que se traduce como “ruiseñor” en español, refiriéndose al ave conocida por su canto melodioso durante la noche. 

Prescott - Podría tener sus raíces en varios lugares con el nombre "Prescott" en Inglaterra, como el de Prescott en Gloucestershire. 

Rockwell - Puede interpretarse como "pozo o manantial de roca". Este tipo de apellido toponímico se otorgaba a personas que vivían cerca de un manantial que se encontraba en una zona rocosa. 

St. Clair - Es de origen inglés y está asociado con la nobleza escocesa. Se cree que es de naturaleza toponímica, relacionado con la localidad de St. Clair-sur-Elle en Normandía, Francia, donde los descendientes de esta región emigraron a Escocia y adoptaron el apellido. 

Thackeray - La evidencia sugiere que deriva de la palabra “Thack,” que en inglés antiguo se refería a techo o paja para techos, y “ray” o “wray,” que significa tierra despejada o campo. 

Winterbourne - Proviene de la combinación de “winter” que significa “invierno” y “bourne” que se refiere a un arroyo o un río pequeño. 

Banks - Puede derivar de la palabra en inglés antiguo “banke” que significa “orilla” o “ladera”. De esta forma, se relacionaría con alguien que vivía cerca de un banco, una orilla, un talud o una ladera.  Otra posibilidad es que derive de la ocupación de alguien. En este caso, "Banks" podría referirse a alguien que trabajaba en o cerca de un banco de tierra, quizás como agricultor, terrateniente o incluso como custodio de un banco o lugar donde se guardaba dinero. 

Carroway - Se cree que puede derivar de una localidad o un lugar específico que lleva ese nombre o una variante similar, y como resultado, podría ser un apellido toponímico. 

Darcy - De origen anglo-normando, tiene raíces en Inglaterra y Francia. Históricamente, la familia Darcy ha tenido una larga presencia en ambas naciones, y su apellido se asocia comúnmente con la nobleza y la aristocracia. 

Ellington - Puede referirse a varias localidades en Inglaterra que llevan ese nombre, como Ellington en Northumberland o Ellington en Cambridgeshire. 

Fairfax - Está asociado con la nobleza y la aristocracia en Inglaterra. Tiene raíces toponímicas y se cree que se deriva del nombre de un lugar, en este caso, de la localidad de “Fairfax” en North Yorkshire, Inglaterra. 

Griffiths - Es de origen galés y es un apellido patronímico, lo que significa que se deriva del nombre personal “Gruffudd” o “Gruffydd”, un nombre galés que se traduce como “jefe fuerte” o "señor poderoso". 

Hargreave - A menudo deriva de la combinación de dos palabras: "harg" que significa "zona de tierra pantanosa" o "tierra empapada" en inglés antiguo, y "reave" que se refiere a un área arada, o tierra cultivable. 

Kingsford - Puede interpretarse como “el vado o cruce del rey”, donde “ford” se refiere a un vado o cruce de un río. El prefijo “Kings-” implicaría una asociación con la realeza o un estatus regio. 

Lennox - La región de Lennox, situada en la zona de Escocia cerca de Loch Lomond, es conocida por su historia y es el hogar del clan Lennox. 

Montague - Se asocia con una colina, particularmente con una colina afilada o empinada. En este contexto, “mont” proviene del latín “mons” que significa “montaña” o “colina”, y “ague” es un sufijo relacionado con la agudeza o la punta de una colina. 

Norwood - Se cree que deriva de la combinación de dos palabras en inglés antiguo: “north” que significa “norte” y “wode” o “wudu” que se traduce como “bosque” o “arboleda”. 

Prescott - Se compone de dos elementos: “pres,” que posiblemente se refiera a un sacerdote en inglés antiguo, y “cot” que se traduce como “cabaña” o “refugio”. 

Rosenthal - Se traduce literalmente como “valle de las rosas” en alemán. 

Sterling - Está asociado con la moneda, ya que “sterling” es una antigua palabra inglesa que se utilizaba para referirse a la moneda de plata esterlina, particularmente en el Reino Unido. 

Vale - Puede referirse a un valle, una depresión entre colinas o montañas. 

Winthrop - Hace referencia a un lugar que lleva ese nombre en Inglaterra. En términos generales, la terminación “throp” puede ser una variación de la palabra “thorp” en inglés antiguo, que significa “aldea” o “granja”. 

Beauchamp - Eran una familia noble prominente en la historia de Inglaterra, con conexiones con la conquista normanda.  

Cavanaugh - Puede ser una variante de otros apellidos irlandeses como “Cavanagh” o “Kavanagh”. Este apellido se asocia con el condado de Kilkenny y Carlow en Irlanda. 

Drummond - Deriva del gaélico escocés “druim monadh” que se traduce como “colina de la montaña”. 

Eversley - Se refiere a una localidad en Inglaterra con el mismo nombre, ubicada en el condado de Hampshire.  

Fairbanks - Puede ser una variante o combinación de las palabras en inglés “fair” que significa “justo” o “claro”, y “bank” que se traduce como “orilla” o “ribera”. Esto podría interpretarse como “orilla clara” o “orilla justa”. 

Grayling - Es un tipo de pez de agua dulce, pero como apellido, su origen o significado exacto no está claramente definido. 

Huxley - Deriva de la localidad de Huxley, situada en Cheshire, en Inglaterra. 

Kennington - Podría interpretarse como “granja de Cenna” o “aldea de Cenna”. 

Lovelace - Fue una familia noble en la historia de Inglaterra, y uno de sus miembros más conocidos es Richard Lovelace, un poeta inglés del siglo XVII.  

Moreau - Podría haberse referido a una persona que vivía cerca de un terreno oscuro o cerca de tierras pobladas por la etnia morisca o personas de tez oscura.  

Percival - Deriva del galés “Peredur,” que a su vez proviene del galés antiguo “Peredur” o “Peretur.” 

Radley - Podría referirse a un lugar específico o una zona abierta asociada con el nombre personal “Rad” o “Rada”, aunque la etimología exacta no está completamente definida. 

Valentina - En este, como en muchos casos, los apellidos se derivan de la herencia familiar o la historia de la ascendencia. 

Winstanley - La terminación “-ley” en los apellidos ingleses a menudo se refiere a un “claro” o “pradera”, y el prefijo “Winstan” podría estar relacionado con un nombre de persona o con un lugar en particular. 

Channing - Podría derivarse de la antigua palabra en inglés “chance” que significa “casualidad” o “azar”. También se ha relacionado con la palabra francesa “chanson” que se traduce como "canción". 

Everhart - Podría interpretarse como “jabalí fuerte” o “valiente como un jabalí”.  

Fennimore - Podría interpretarse como “gran pantano” o “gran área de tierra húmeda”.  

Gracewell - Combina dos palabras en inglés: “grace” que significa “gracia” y “well” que se traduce como “pozo” o “bien”. 

Laurent - Suele referirse a alguien cuyo antepasado o el propio individuo lleva el nombre de pila “Laurent” o a un lugar geográfico asociado con este nombre o con una historia familiar que lo lleva. 

Quinlan - Puede interpretarse como “descendiente de la persona de aspecto gentil” o “descendiente del individuo con una apariencia bella”. 

Verlaine - Es de origen francés y está asociado con el reconocido poeta francés del siglo XIX, Paul Verlaine.  

Whitaker - Podría interpretarse como “campo blanco” o “terreno blanco”.  

Yardley - Se refiere a un “claro” o “pradera”, y en este caso, “Yardley” se asocia con un lugar geográfico, como un claro o prado en Yardley en Inglaterra.  

Belmont - Deriva de la combinación de las palabras “beau” que significa “hermoso” en francés, y “mont” que se traduce como “montaña”. 

Kelly - Es de origen irlandés y ha sido uno de los apellidos más comunes y reconocidos en Irlanda. Se cree que se deriva del gaélico “Ó Ceallaigh”, que significa “descendiente de Ceallach”, nombre que puede significar “luchador” o “luminoso”. 

Lester - Es de origen inglés y podría derivarse de un lugar llamado "Lester" en Inglaterra. 

Gartner - Tiene sus raíces en Alemania y, en alemán, “Gärtner” significa “jardinero”.  

Brown - Deriva del adjetivo inglés “brown”, que significa “marrón” en referencia al color. 

Thomas - Tiene raíces en el griego “Thomas” o “Thōmās”, que significa “gemelo”.  

Taylor - En inglés antiguo, “tailleur” significa “sastre”. Este apellido se otorgaba a aquellos que ejercían la profesión de confeccionar prendas de vestir. 

Evans - Significa “hijo de Evan” o “descendiente de Evan”. “Evan” es una forma galesa de “John” o “Juan”. Este apellido es común en Gales y entre las comunidades galesas en Inglaterra. 

More in Explore

TODAY’S TOP STORIES

Australia: Take Only Memories, Leave Only Footprints

Places

Australia: Take Only Memories, Leave Only Footprints

Un proverbio atribuido a los pueblos indígenas de Australia sirve de consejo e inspiración para quienes visiten esta fascinante nación insular cuya riqueza y diversidad no tienen parangón.

Alex Phillips