Las 10 mejores series de Disney+ para prender inglés

Descubre las 10 series imperdibles en Disney+ que te ayudarán a mejorar tu inglés. ¡Sumérgete en el aprendizaje mientras disfrutas de historias mágicas y entretenidas!

Actualizado a

shutterstock 1272496885 (1)
Imprimir

Si te gustan las series y dispones de Disney +, ver estas que te vamos a recomendar puede ser una manera divertida y enriquecedora de aprender inglés y, en muchas ocasiones, aprender más sobre la cultura anglosajona. 

 Nivel Básico 

 
1. The Dropout (2022) 

Esta miniserie cuenta la historia contemporánea y real de la gran defraudadora Elizabeth Holmes, quien se presentaba como la mujer con la llave a una revolución en el mundo de los diagnósticos médicos, y cuyos logros terminaron reduciéndose a conseguir financiación para un proyecto, Theranos, inevitablemente fallido. De jefaza a condenada por la justicia, Holmes nos brinda un personaje intrigante al que observar en la pequeña pantalla. The Dropout es perfecta para quienes deseen adquirir un vocabulario relacionado a la Justicia. 

2. Chapelwaite (2021) 

Inspirada por el relato Jerusalem’s Lot, perteneciente a la antología Night Shift de Stephen King, esta serie narra cómo, tras la trágica muerte de su esposa a bordo de un ballenero, el capitán del barco y sus hijos vuelven a la pequeña ciudad Preacher’s Corners, donde les acecha una siniestra historia familiar. Esta serie asegura una inmersión en el lado más oscuro de la lengua inglesa. 

 3. Tell Me Lies (2022) 

Basada en una novela del mismo nombre, esta serie sigue la relación entre dos jóvenes desde que se conocen en la universidad y durante los ocho años siguientes. Ambientado en una universidad neoyorquina, este romance es tan seductor como turbulento, tan adictivo que no cambia solo las vidas de los amantes sino también aquellas de quienes les rodean. Esta serie es ideal para empaparse de la parte de la lengua inglesa más ligada a las emociones. 

Intermedio 

 4. Feud (2017) 

Esta serie narra la rivalidad entre dos divas de Hollywood: Bette Davis y Joan Crawford, que tuvo lugar durante y después de la producción de su película What Ever Happened to Baby Jane?, en 1962. Las estrellas son interpretadas por las no menos emblemáticas Jessica Lange y Susan Sarandon, enfatizando el papel clave del estrellato como temática en este proyecto. El vocabulario que este permite adquirir está altamente relacionado al mundo del cine y del espectáculo. 

5. Scandal (2012) 

 La protagonista de esta serie está parcialmente basada en Judy Smith, jefa de prensa de la administración de George H. W. Bush, quien es además coproductora ejecutiva de la serie. Kerry Washington interpreta a una abogada experta manejando crisis y escándalos, incluidos los del presidente de Estados Unidos. Esta serie ofrece ingentes cantidades de lenguaje jurídico. 

 6. The Patient (2022) 

Un psicoterapeuta se ve envuelto en una situación extrema cuando uno de sus pacientes, que le ha confesado ser un asesino en serie, le coge prisionero. Contando con actores tan célebres como Steve Carrell y Domhnall Gleeson, esta serie está hecha para dejar al público sin aliento. Esta serie es perfecta para quienes quieran saber más sobre el lenguaje que se usa en psicología. 

Avanzado 

 7. Pam & Tommy (2022) 

Esta controvertida miniserie se adentra en la relación entre la actriz y modelo Pamela Anderson y el baterista Tommy Lee. El foco está centrado en el lanzamiento no autorizado del vídeo sexual que la pareja grabó en privado durante su luna de miel. Aunque las actuaciones de los protagonistas y los aspectos técnicos fueron recibidos con admiración, la serie recibió no pocas críticas por su presunta explotación de la experiencia traumática de Anderson. 

Ver Pam & Tommy es especialmente relevante en el contexto actual, ya que la miniserie trata el tema del consentimiento, y es a la vez parte controvertida de la conversación actual sobre el argumento. Esta serie es perfecta para adquirir vocabulario relacionado a este argumento. 

 
8. Great Expectations (2023) 

Un proyecto angloestadounidense, esta miniserie está basada en la novela del mismo nombre de Charles Dickens. Además de reimaginar una historia excepcionalmente icónica del imaginario anglosajón, esta serie nos brinda a uno de sus personajes más emblemáticos, Miss Havisham, interpretados por una de las más conocidas actrices británicas de nuestros días, Olivia Colman. Esta serie es ideal para quienes quieran explorar las diferencias de clase en Gran Bretaña desde el punto de vista lingüístico. 

Esta serie es particularmente adecuada para quienes, además de mejorar su conocimiento del inglés, quieran sumergirse en la cultura anglosajona. De hecho, Charles Dickens es uno de los autores en lengua inglesa más conocidos y aclamados de la historia, alguien que destacó en sus retratos de las capas más pobres de la sociedad británica. Además, esta historia de Dickens en particular cuenta con personajes tan emblemáticos como la intrigante Miss Havisham, que ha sido interpretada por estrellas británicas tan icónicas como la misma Olivia Coleman, Helena Bonham Carter y Gillian Anderson. 

9. A Small Light (2023) 

Esta serie trata la conocidísima historia de los Frank, familia judía que permaneció escondida tras la invasión alemana de los Países Bajos durante la segunda guerra mundial. Conocemos su historia en gran detalle gracias al diario adolescente de una de sus integrantes, Anna, de gran ayuda en la creación de este proyecto, que pone el foco en la mujer que arriesgó su vida para protegerles. Con esta serie será fácil aprender el inglés que se hablaba en pleno siglo XX. 

10. Dopesick (2021) 

Esta importante serie se adentra en el drama de la lucha contra la dependencia de los opioides en Estados Unidos, profundizando entre los varios entes corporativos y estatales alrededor de los cuales explotó una de las crisis que ha definido el capitalismo de nuestros tiempos. La serie recorre los acontecimientos desde los primeros años 90, profundizando en las historias de una serie de personajes, empezando por los mineros de Appalachia entre los cuales tuvo comienzo la masiva adicción. Esta serie permite escuchar diferentes acentos americanos. 

More in Explore

TODAY’S TOP STORIES

Australia: Take Only Memories, Leave Only Footprints

Places

Australia: Take Only Memories, Leave Only Footprints

Un proverbio atribuido a los pueblos indígenas de Australia sirve de consejo e inspiración para quienes visiten esta fascinante nación insular cuya riqueza y diversidad no tienen parangón.

Alex Phillips