11 cuentas de Instagram en inglés para reírse de todo

11 cuentas de Instagram que llevan la ironía y el humor negro en inglés a otro nivel. ¿Quieres poner a prueba tu comprensión del idioma de Shakespeare? Esta una forma fantástica.

Actualizado a

Cuentas de Instagram en inglés
Imprimir

Parte de lo que nos atrae tanto de las redes sociales es que ofrecen una distracción y una cierta ligereza que contrasta con las dificultades del día a día. En el mundo online anglosajón, las cuentas de Instagram dedicadas específicamente a la comedia y el humor tienen un papel protagonista. Ser un “funny poster” (que podría traducirse como “usuario gracioso”) es un objetivo perseguido, si bien no siempre logrado, por usuarios con tanto poder mediático como el mismísimo Elon Musk. Aunque no hemos incluido al propietario de X en esta lista, las 11 cuentas de Instagram en inglés que hemos reunido son un paraíso para los fanáticos de los memes de humor muy negro y las frases irónicas en inglés. ¿Quieres poner a prueba tu comprensión del idioma de Shakespeare? Esta es una de las formas más british de hacerlo.

No Context Brits (@NoContextBrits) 

Esta cuenta es perfecta para aprenderlo todo sobre el lado más absurdo y surrealista de ser británico. No deja títere sin cabeza (it spares no one, dirían en inglés). Pone en evidencia la pobreza culinaria del país y se burla de elementos cotidianos como los carteles de metro, las señales de tráfico y las pizarras de los pubs. También da un giro irónico a asuntos más serios, como coches accidentados o noticias llamativas. Esta cuenta siempre sabe darle a sus publicaciones el justo toque de ironía de carácter inconfundiblemente British. 

Very British Problems (@SoVeryBritish) 

Esta cuenta es ideal para reírse de situaciones que se dan típicamente en Gran Bretaña, pero también para aprender en qué contexto los británicos usan ciertas expresiones, y todos los grises que hay en ellas.  

Spark Notes (@SparkNotes) 

Para los frikis de la literatura —especialmente de la inglesa— esta es la cuenta de Instagram perfecta para aprender y reírse a la vez. Llena de memes que traen a nuestros días clásicos tan icónicos como los de las hermanas Brontë o Jane Austen, este perfil de X (Twitter) está asociado a una famosa web de ayuda académica para adolescentes anglosajones, sparknotes.com. Lejos de limitarse a publicitarla, este perfil es un auténtico tesoro humorístico para los amantes de la literatura clásica.  

The Onion (@TheOnion) 

Esta cuenta —que pertenece a un medio del mismo nombre, fundado en 1988— se dedica a hacer periodismo irónico y con elevadas dosis de sátira social. Presentando artículos y noticias en tono aparentemente serio, nos invita a reírnos de nuestros consensos y costumbres sociales más establecidos, resaltando aspectos como su obviedad o su absurdidad, haciéndonos reír, compasivamente, de nosotros mismos. Este perfil se ha visto envuelto en controversias relacionadas con Palestina e Israel, al mostrar opiniones críticas con este último. 

Reductress (@Reductress) 

El sitio web Reductress tiene una cuenta de Instagram muy popular en la que comparte sus artículos, que ironizan sobre muchas situaciones vitales que abundan en la cultura de nuestros tiempos. Con especial foco en las mujeres, esta cuenta se ríe con sarcasmo de realidades como la ansiedad crónica, la falta de vivienda asequible o el estrés en el trabajo.

Sarcasm (@sarcastic_us)

Como dice su propio nombre, esta cuenta hace humor, tanto en X (Twitter) como en Instagram, de la mano del sarcasmo. Luciendo en su foto de perfil y de portada a Chandler Bing, el más sarcástico de los amigos de la exitosa serie Friends, esta cuenta anuncia que su feed, dominado por memes, se ríe de situaciones y conversaciones por las que todos podríamos haber pasado. 

Beam me up softboi (@beam_me_up_softboi) 

Esta cuenta es conocida especialmente entre jóvenes feministas. Su administradora se dedica a compartir mensajes recibidos por mujeres jóvenes, sobre todo en sus cuentas de Instagram, por parte de hombres que intentan ligar con ellas de forma burda y maleducada. Beam me up consigue resaltar agudamente el lado más cómico a esta experiencia compartida por tantas mujeres, online y también en la vida real. 

Data, but make it fashion (@databutmakeitfashion)

Un ejemplo de cómo echar mano de memes y sentido del humor para analizar las tendencias de moda del momento. Los protagonizan estrellas del mundo de la moda y el cine, y celebridades en general, cuya estética contribuye a hacer de la cuenta en sí un perfil estilizado y nada menos que un auténtico catálogo para quien busque inspiración para su armario.  

Awards for good boys (@awardsforgoodboys) 

Con contenido satírico sobre la cultura liberal occidental, en la que el señalar la propia virtud lleva a pretender ser premiado por realizar acciones o tener actitudes que deberían ser lo mínimo indispensable, especialmente alrededor de la justicia social. La administradora de esta cuenta escribe también una newsletter en la que expresa sus pensamientos acerca de la actualidad social, recomendando acciones concretas a sus lectores.  

Bad Lip Reading (@badlipreading) 

Este perfil de Instagram comparte vídeos de escenas de conocidas películas, así como de cultura popular del momento, que ha doblado y subtitulado de manera graciosa y farsesca. Con personajes tan conocidos como Kylie Jenner y películas tan vistas como las de la saga Crepúsculo, esta cuenta juega con elementos profundamente arraigados en la cultura popular y los convierte en comedia. 

The New Yorker Cartoons (@newyorkercartoons) 

La versión Instagram de la conocida revista The New Yorker, un medio que trata temas de actualidad, cultura, política, etc. de forma sobria, pero no sin ciertas dosis de ironía, la cual se ve reflejada en sus viñetas. A estas está dedicada la cuenta: llenas de humor y de situaciones y reacciones con las que el público puede fácilmente identificarse, sus viñetas son comedia y son compañía. 

¿Qué mejor forma de mejorar tu inglés que leyendo artículos exclusivos en inglés, con su versión en audio leída por hablantes nativos y acompañados de explicaciones y glosarios? Es el método único de Speak Up. Suscríbete ahora y tendrás acceso, por ejemplo, a un fantástico relato sobre el origen de la ortografía y el vocabulario del inglés moderno

Y si quieres recibir diariamente un mensaje con un tip sobre gramática o un divertido ejercicio para poner a prueba tus conocimientos de inglés, únete a nuestro canal de Whatsapp. ¡Es gratis!

More in Explore

TODAY’S TOP STORIES

Australia: Take Only Memories, Leave Only Footprints

Places

Australia: Take Only Memories, Leave Only Footprints

Un proverbio atribuido a los pueblos indígenas de Australia sirve de consejo e inspiración para quienes visiten esta fascinante nación insular cuya riqueza y diversidad no tienen parangón.

Alex Phillips