Diez actores famoso americanos que hicieron historia

¿Qué mejor manera de aprender inglés que apasionándose por el trabajo de diez de los actores más populares de la historia?

Actualizado a

shutterstock 1433831474 (1)
Imprimir

1. Marilyn Monroe (1926-1962)

Monroecirca1953

Con el nombre de Norma Jeane Mortenson, Monroe nació en Los Ángeles, hija de una familia pobre originaria del Medio Oeste. La precariedad económica unida a la ausencia de su padre y la enfermedad mental de su madre marcaron la infancia de Marilyn. Algo que siempre la acompañó fue su deseo de ser actriz. Aunque sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron como modelo, Monroe trabajó muy duro para avanzar en su carrera cinematográfica, finalmente logrando un éxito que conserva hasta nuestros días. Además de por su enorme talento como actriz, Monroe destacaba por ser una estupenda cantante y bailarina, un indiscutido sex symbol de su época — y de la nuestra — y una mujer de izquierdas durante el periodo de la Guerra Fría.

2. Morgan Freeman (1937)

800px Academy Award winning actor Morgan Freeman narrates for the opening ceremony (26904746425) (cropped)

Nacido en Tennessee, Freeman se convirtió en uno de los actores más respetados de su generación. Protagonista de películas tan emblemáticas como Se7en, Million Dollar Baby o Invictus, también ha presentado proyectos culturales como la serie La historia de Dios transmitida por National Geographic.

3. Sharon Tate (1943-1969)

Sharon Tate in Eye Magazine, 1969 (cropped)

Originaria de Texas, Tate se convirtió en una icónica actriz hollywoodense. Conocida particularmente por su papel en la película clásica de culto Valley of the Dolls, la carrera de Tate se vio interrumpida trágicamente por su muerte prematura a manos de la “familia” Mason, una secta que marcó fuertemente los años 60. La célebre escritora Joan Didion escribió: “Mucha gente que conozco de Los Ángeles creen que los sesenta acabaron de forma repentina el 9 de agosto de 1969, en el mismo momento en que la noticia de los asesinatos de Cielo Drive viajaron como maleza incendiada por la población, siendo hasta cierto punto verdad. Ese día comenzó la tensión. Comenzó la paranoia”. Una figura cuya iconicidad perdura hasta nuestros días, Tate fue interpretada por Margot Robbie hace menos de cuatro años en la película Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino.

4. Michelle Pfeiffer (1958)

Michelle Pfeiffer Ant Man & The Wasp premiere

Con más de cuatro décadas de carrera a sus espaldas, Pfeiffer es una de las actrices más reconocidas del mundo. “Necesitaba aprender cómo actuar... Mientras tanto, me hacía la tonta y sacaba provecho de mi apariencia”, comentó la actriz sobre los inicios de su carrera. Poco a poco fue consolidando su posición como actriz de prestigio, participando en proyectos tan icónicos como Relaciones peligrosas de Stephen Frears y La edad de la inocencia de Martin Scorsese.

5. Brad Pitt (1963)

Brad Pitt 2019 by Glenn Francis

Nacido en Oklahoma y criado en Misuri, Pitt tuvo que luchar por establecerse en Los Ángeles. Allí, quedó definido como uno de los sex symbols de nuestros días ya tras su participación en la película Thelma & Louise. Desde entonces se convirtió en uno de los actores más amados, conocidos y respetados de Hollywood, protagonizando películas como Leyendas de pasión, Se7en, Meet Joe Black, Fight Club o Érase una vez en Hollywood.

6. Halle Berry (1966)

800px Halle Berry by Gage Skidmore 2

De Ohio, Berry es una de las actrices más conocidas de su generación además de un sex symbol de su época. Tras participar en concursos de belleza, Berry empezó a llamar la atención del público en proyectos cinematográficos y televisivos, alcanzando el estrellato e interpretando en películas como X-Men, Monster’s Ball, Catwoman o Things We Lost in the Fire.

7. Jennifer Aniston (1969)

JenniferAnistonHWoFFeb2012

Crecida en la ciudad de Nueva York, Aniston se crió rodeada del mundo del espectáculo, ya que era hija del también célebre actor John Aniston. Se la conoce en todo el mundo por su icónica interpretación en una de las series más exitosas de la historia de la televisión: Friends. En ella, encarnando a Rachel Green, Aniston nos regaló al público diez años de comicidad, calidez y estilo. Si vida personal también ha sido muy comentada, a veces de manera cruel, y la ha solidificado como un icono femenino: sus experiencias nos hablan del mal de amores, del machismo en la rivalidad entre mujeres y de las dificultades en las relaciones familiares. Aniston ha compartido, sobre todo últimamente, perspectivas feministas sobre sus experiencias y cómo estas han sido tratadas por los medios.

8. Leonardo DiCaprio (1974)

Leonardo DiCaprio

Nacido en Hollywood, DiCaprio empezó a actuar desde que era un niño. Se estableció desde muy joven como uno de los actores más icónicos de su generación gracias a protagonizar la película Titanic, y ha sido parte de proyectos tan exitosos como Romeo + Julieta, Inception, Shutter Island, El renacidoÉrase una vez en Hollywood, o The Great Gatsby. DiCaprio está cada día más involucrado en la lucha contra el cambio climático. Debido a esto, no fue una sorpresa que, en 2021, protagonizara junto a Jennifer Lawrence la película No mires arriba, dirigida por Adam McKay y a partes iguales tragedia y comedia sobre la inacción de la clase capitalista sobre el cambio climático.

9. Angelina Jolie (1975)

Angelina Jolie 2 June 2014 (cropped)

Nacida en Los Ángeles, Jolie creció con una salud mental inestable, sufriendo episodios de acoso escolar y autolesionismo. Sin embargo, desde muy joven alcanzó el éxito como actriz, y hasta día de hoy es una de las más reconocidas de Hollywood, además de todo un sex symbol de nuestros tiempos y una gran filántropa. Protagonista de películas tan diversas como Inocencia interrumpida, Lara Croft: Tomb Rider, A Mighty Heart o Changeling, también dirige ella misma, colocándose tras las cámaras en proyectos como Invencible.

10. Zendaya (1996)

Zendaya   2019 by Glenn Francis

De California, la actriz, bailarina y cantante debutó en Disney Channel cuando era tan solo una adolescente. Desde entonces, ha sido indiscutiblemente una estrella, triunfando internacionalmente con su papel de Rue Bennett en la serie Euphoria. Participando en proyectos como The Greatest Showman, Malcolm & Marie o Dune, la actriz se ha asegurado un puesto entre las más conocidas de nuestros días.

More in Explore

TODAY’S TOP STORIES

Australia: Take Only Memories, Leave Only Footprints

Places

Australia: Take Only Memories, Leave Only Footprints

Un proverbio atribuido a los pueblos indígenas de Australia sirve de consejo e inspiración para quienes visiten esta fascinante nación insular cuya riqueza y diversidad no tienen parangón.

Alex Phillips