¿Te gustaría disfrutar de series en inglés pero te aburren las mismas opciones de siempre? En este artículo encontrarás algunas sugerencias de series un poco diferentes a las habituales que puedes encontrar en HBO. ¡Hay series largas, cortas y para todos los niveles! Ahora el problema no será el aburrimiento, sino la dificultad de elegir.

Nivel Básico

Pretty Little Liars

Una mezcla entre “Gossip Girl” y “Desperate Housewives”, esta serie sigue a tres chicas estadounidenses en la escuela secundaria después de la misteriosa muerte de su mejor amiga. Las tres amigas intentan descubrir las razones de la desaparición de su amiga e, inevitablemente, se convierten tambiénen objetivo de inquietantes sucesos. En medio de todo esto, siguen experimentando situaciones típicas de adolescentes, por lo que es una buena serie para principiantes que buscan una serie con intrigas que capte su atención.

Girls

Esta serie cuenta la vida de cuatro amigas recién graduadas que se han trasladado a Manhattan desde su pequeño campus en el medio oeste de Estados Unidos. Son cuatro chicas que atraviesan momentos emocionalmente complicados tanto a nivel individual como interpersonal. Es fácil de seguir y es un buen punto de partida para personas que deseen comenzar a ver series en inglés pero que aún no están del todo preparadas para tramas superpuestas con multitud de personajes.

The Walking Dead

¡No puede faltar la serie ambientada durante el apocalipsis zombie! “The Walking Dead” sigue a un pequeño grupo de personas que intentan sobrevivir y esconderse de los zombies ("los caminantes") que pueblan la tierra. Es una serie clásica de aventura en un entorno un poco inusual. Para las personas a las que les gustan los programas de televisión que entretienen al máximo, esta es para ti. El diálogo no es muy denso, por lo que es una buena opción para principiantes que aún deseen sumergirse en el mundo de la televisión en inglés (pero debes disfrutar de este tipo de aventura apocalípticas).

Nivel Intermedio

Julia

Las recetas son una excelente manera de aprender nuevas estructuras gramaticales del inglés, pero los programas de cocina no son del gusto de todos. En cambio, esta serie es una mezcla perfecta entre cocina, biografía y comedia. Sigue la vida de la famosa chef Julia Child en los Estados Unidos de los años sesenta, por lo que también aparecen personajes muy conocidos de esa época. Por supuesto, no se puede hacer una serie sobre un personaje histórico ambientada en los años sesenta sin mencionar las grandes luchas feministas de esa época. Esta serie también es útil para las personas que deseen desarrollar conocimientos en el ámbito histórico y aprender el vocabulario de cocina.

Olive Kitteridge

Esta miniserie consta de pocos capítulos, pero son muy intensos. El ritmo es lento, lo que facilita la comprensión, pero los personajes tienen una forma de hablar muy cerrada, por lo que demanda una gran concentración. Nos adentramos en la vida de Olive, una mujer de mediana edad que vive en un pueblo frío y ligeramente remoto de la costa este de Estados Unidos. Conocemos a los excéntricos habitantes de este pueblo a través de la mirada sensible de Olive. Esta serie es especialmente útil para aquellos que deseen acercarse al inglés a través de series con tramas intrincadas y personajes diversos.

Veep

Otra serie que nos lleva a la Casa Blanca, pero esta vez para seguir la vida de la vicepresidenta (VP o Veep). Sin embargo, esta comedia no tiene nada que ver con “The West Wing”. Donde “The West Wing” es un drama político, Veep es pura sátira. La VP está interpretada por la maravillosa Julia Louis-Dreyfus (la Elaine de “Seinfeld”), quien logra ser odiosa y simpática en los poco más de 20 minutos que dura cada episodio. La serie es perfecta para personas que deseen acostumbrarse a ritmos de diálogo rápidos.

Nivel Avanzado

Fleabag

Una serie que sigue la vida de Fleabag, el apodo de la protagonista de quien nunca llegamos a saber su verdadero nombre. Esto ya te ayuda a comprender que esta serie es una de las más excéntricas de los últimos años. Narra la vida de Fleabag, una palabra que literalmente significa "saco de pulgas," y sus relaciones familiares disfuncionales. Tiene de todo: amor, desamor, trauma y todo tipo de emociones con las que muchos de nosotros podemos identificarnos. Está llena de diálogos oscuros y mucho humor británico. El nivel de esta serie, especialmente útil para ampliar el vocabulario emocional e interpersonal, es muy avanzado.

Succession

Este drama familiar cuenta las vicisitudes de una familia multimillonaria y dueña de un conglomerado de medios de comunicación. Conocemos a la familia en plena crisis: el padre y patriarca del imperio está envejeciendo y muy pronto ya no podrá cumplir su rol de líder. Comienza así a buscar quién de sus hijos podrá reemplazarlo. La historia narra una apasionante lucha por el poder entrelazada con los típicos malentendidos familiares. Una serie muy fascinante y útil para avanzar hacia una fluidez y variedad de frases coloquiales.

Big Little Lies

Ambientada en un lujoso y tranquilo pueblo en la costa norte de California, todo se revoluciona con la llegada de una nueva madre soltera y su hijo. Seguimos las vidas de cuatro mujeres, sus familias y, como sugiere el título, las grandes pequeñas mentiras de cada una de ellas que poco a poco destruyen sus vidas perfectas. Esta serie dramática requiere de un nivel avanzado debido a las numerosas tramas entrelazadas y las pequeñas piezas de información que van desgranándose. Es muy útil para estudiantes de inglés que quieran ir más allá y sumergirse en un lenguaje complicado y tramas intrincadas.

The West Wing

Un gran clásico de la edad de oro de la televisión estadounidense. Si siente curiosidad por las interioridades de la Casa Blanca, esta serie es para ti. Con esta serie, Aaron Sorkin inventó el "walk and talk", es decir, la técnica utilizada por muchos directores que sigue a los personajes mientras conversan y caminan entre las habitaciones para mostrar su importancia. The West Wing se centra en el personal de un presidente estadounidense y es útil, sobre todo, para familiarizarse con el léxico político estadounidense. Ten en cuenta que en noviembre de 2024 habrá elecciones generales en Estados Unidos.