7 fantásticos lugares de Londres que el turismo de masas aún no ha descubierto

Cementerios, jardines secretos, ferrocarriles abandonados: 7 rincones poco conocidos de Londres que debes visitar antes de que llegue el turismo masivo.

Actualizado a

St dunstan-in-the-east Church Garden
Imprimir

Parece difícil de creer que haya lugares secretos de Londres que el turismo de masas aún no ha descubierto, pues la capital de Inglaterra es una de las ciudades más visitadas del mundo. Pero los hay. Son rincones encantadores y poco conocidos, la cara de un Londres alternativo que bien vale la pena conocer. En Speak Up somos anglófilos, entusiastas del idioma inglés y de all things English, así que conocemos estos lugares y queremos que tú los conozcas también. 

7 LUGARES poco conocidos DE LONDRES que debes visitar

1. St Dunstan in the East Church Garden

St Dunstan-in-the-East Church

En la City de Londres, cerca de la Torre de Londres y del Tower Bridge, en el barrio de Billingsgate, el jardín de Saint Dunstan's in the East Church es un lugar para alejarse del ajetreo de la metrópoli y regalarse un momento de tranquilidad. El jardín alberga las ruinas de una iglesia diseñada por Christopher Wren y construida hacia 1100. En 1666 la iglesia resultó dañada en el Gran Incendio de Londres y de nuevo durante la Segunda Guerra Mundial. 

En 1970, el ayuntamiento decidió conservar las ruinas, clasificadas como Grade I Listed Building , e inaugurar un jardín público en el lugar. En la actualidad, la iglesia no se utiliza con regularidad, pero de vez en cuando se celebran ceremonias al aire libre. Además, la torre y el campanario albergan una organización benéfica, la Fundación All Hallows House, que presta servicios a los residentes de la ciudad.

2. Highgate Cemetery

Highgate Cemetery

El cementerio de Highgate, fundado en el siglo XIX, fue uno de los primeros cementerios privados de Inglaterra. El enorme crecimiento demográfico de Londres a principios de siglo hizo que los cementerios existentes se llenaran rápidamente y aumentara la necesidad de nuevas instalaciones funerarias. En respuesta a estas necesidades, se crearon nuevos cementerios, entre ellos el de Highgate, para satisfacer la creciente demanda y mejorar las condiciones sanitarias de la ciudad.

El cementerio está dividido en dos partes principales separadas por Swain's Lane. En la parte oeste (West Side) se encuentran puntos de interés como la "Egyptian Avenue", que cuenta con una serie de tumbas y monumentos con decoraciones inspiradas en el arte egipcio, las Catacumbas y las tumbas de los famosos George Michael y Michael Faraday. En la parte Este (East side), podrás conmemorar la famosa tumba de Karl Marx o la de George Eliot, autor de Middlemarch.

3. Barbican Conservatory

Barbica Conservatory

El Barbican Conservatory, conocido por los londinenses como el "hidden tropical oasis" (oasis tropical escondido), es el segundo conservatorio más grande de Londres, situado en el edificio Barbican Centre, de arquitectura brutalista. Alberga el jardín botánico más hermoso del centro de Londres, con peces, tortugas, plantas tropicales y  around 1,500 species of plants and trees, some of which are rare and endangered in their native habitat (unas 1.500 especies de plantas y árboles, algunas de ellas raras y en peligro de extinción en su hábitat nativo). Además de poder disfrutar de este oasis natural en la ciudad, el complejo ofrece exposiciones temporales, instalaciones artísticas y actividades comunitarias, como sesiones de cine y música.

4. Leake Street Arches

Leake Street

Es un lugar que cuenta la historia de la ciudad a través del arte callejero o street art. También conocido como Banksy Tunnel o Graffiti Tunnel, se encuentra bajo las vías de la estación de Waterloo. De hecho, su historia está ligada al icónico Banksy, que en mayo de 2008 organizó el famoso Cans Festival, un evento de arte urbano en el que se invitó a participar a 39 artistas internacionales. 

Este túnel de 300 metros de largo es una celebración pública del arte callejero en la que todo el mundo puede participar. De hecho, si te traes un bote de spray, puedes incluso hacer tu propio grafiti, ¡una experiencia realmente divertida!

5. Hampstead Heath

Hampstead Heath, Primrose Hill

Cuando uno piensa en Londres, le vienen a la cabeza Hyde Park, Regent's Park o St James's Park, pero uno de los parques más bonitos que nadie conoce es Hampstead. Es una extensión de césped y árboles, salpicada de estanques donde también se puede nadar o pescar. Es un lugar estupendo para alejarse del tráfico de la ciudad y, si tienes tiempo, también puedes visitar el cementerio de Highgate, que está cerca. 

6. Wilton’s Music Hall

Wilton's Music Hall

Situado en el East End de Londres, cerca de la Torre de Londres y St Katherine Docks, el Wilton's Music Hall es un local histórico. Originalmente era una fábrica de cerveza, pero en 1843 obtuvo la licencia para funcionar como teatro con el nombre de The Albion Saloon. Tras la Segunda Guerra Mundial, el edificio cayó en desuso y en la década de 1960 se planificó su demolición. Gracias a una campaña liderada por el historiador John Earl y el poeta John Betjeman y al apoyo de la comunidad, se salvó. Renovado en 2015, Wilton's es ahora uno de los music halls más antiguos del mundo, conocido por su encanto histórico y por albergar más de 300 espectáculos y 80 producciones cada año.

7. Dalston Eastern Curve Garden

Creado en 2010 en una vía férrea en desuso, el Dalston Eastern Curve Garden es una isla verde en el distrito urbano de Dalston, Londres. Creado para hacer frente a la falta de espacios públicos de calidad, el jardín se ha convertido en un proyecto social comunitario centrado en la sostenibilidad, donde se puede participar en talleres de jardinería y artesanía o disfrutar de una bebida o una pizza en la cafetería. 

More in Explore

TODAY’S TOP STORIES

The Brighton Pavilion
Free image

Places

The Brighton Pavilion

Este palacio de lujo asiático ubicado en plena costa británica llama poderosamente la atención. Fascinado por la cultura oriental, el rey Jorge IV lo mandó a construir sin reparar en gastos. Tras una profunda restauración, hoy puede visitarse.

Sarah Presant Collins