El sistema métrico decimal metric system y el sistema imperial imperial system son dos sistemas de medida diferentes utilizados para expresar las dimensiones como la longitud, el peso y el volumen. Para entender las medidas en inglés, es importante saber que, mientras el sistema métrico se utiliza en todo el mundo, es el imperial el que se emplea ocasionalmente en Gran Bretaña y sistemáticamente en Estados Unidos. De hecho, si viajas por América pronto te darás cuenta de que la capacidad del líquido de las latas de Coca Cola, por ejemplo, puede no indicarse en cl, al igual que el peso puede no expresarse en kg. 

La principal diferencia está en que en el sistema métrico, las unidades de medida se basan en múltiplos de 10, lo que significa que pueden convertirse fácilmente multiplicando o dividiendo por potencias de 10 y están estandarizadas internacionalmente, mientras que en el sistema imperial, las unidades de medida se basan en antiguas tradiciones que no siguen un modelo decimal, por lo que no existe una forma fácil de convertir las unidades imperiales.

Speak Up es la web para los entusiastas de all things English (todas las cosas relacionadas con el inglés). Además de explicaciones gramaticales claras y concisas sobre el idioma inglés, con nuestros artículos conocerás curiosidades, tradiciones y costumbres de los países anglosajones. Porque la mejor forma de aprender una lengua y hablarla como un nativo es conociendo también la cultura de los países que la hablan. Suscríbete ahora y forma parte de la comunidad más bilingüe de la world wide web. Y si te unes a nuestro canal de Whatsapp recibirás diariamente un quiz flash para practicar tu inglés on the road.

Metric System 

El sistema métrico decimal, basado en el metro para la longitud y el kilogramo para la masa, se adoptó por primera vez en Francia en 1795. Tras la Revolución Francesa, el Estado pidió a la comunidad científica que sustituyera los diversos sistemas de medida tradicionales por uno que unificara el país. Así se concibió el metro, una medida igual a la diezmillonésima parte de un cuadrante de la circunferencia terrestre desde el Polo Norte hasta el ecuador pasando por París. Todas las demás medidas se basaron en el metro.

IMperial System 

El British Imperial System (sistema imperial británico) fue el sistema oficial de medidas en el Reino Unido desde 1824 hasta la adopción del sistema métrico en 1965.  Sin embargo, todavía existen situaciones en las que las medidas utilizadas en Inglaterra son comúnmente imperiales en lugar de métricas, como el uso de millas en lugar de kilómetros y, menos comúnmente, el uso de pulgadas en lugar de centímetros.

Cuando Estados Unidos se independizó de Gran Bretaña, el nuevo gobierno estadounidense decidió mantener el sistema imperial de medidas, a pesar de que el sistema métrico se estaba extendiendo por el resto del mundo. En aquel momento, todas las industrias americanas se basaban en este sistema de medida y habría costado mucho tiempo y dinero cambiar las empresas y las infraestructuras del país al nuevo formato. 

DISTANCIA Y ALTURA

Las principales unidades inglesas de medida de distancias son la pulgada, el pie, la yarda y la milla.

Medida en inglés

Medidas en español

Correspondencia métrica

inch

pulgada

2,54 centímetros

foot

pie

0,3 metros o 12 pulgadas

yard

yarda

0,91 metros o 3 pies

mile

milla

1,6 kilómetros o 5,280 pies

MEDIDAS DE TEMPERATURA EN INGLÉS

La escala de temperatura Fahrenheit se utiliza principalmente en Estados Unidos y algunos otros países de habla inglesa, a diferencia de la escala Celsius, que es la habitual en la mayoría de los países que han adoptado el sistema métrico decimal.

La escala Celsius, que forma parte del sistema métrico decimal, se basa en la congelación del agua a 0 °C y su ebullición a 100 °C a presión atmosférica estándar. En cambio, en la escala Fahrenheit, el punto de congelación del agua se define como 32 °F y el punto de ebullición del agua se considera 212 °F a presión atmosférica estándar.

MEDIDAS DE PESO EN INGLÉS

Para medir el peso en inglés se suelen utilizar unidades como onzas (oz), libras (lb) y, a veces, toneladas. Estas medidas se utilizan habitualmente en contextos cotidianos para medir el peso de objetos, ingredientes de recetas, paquetes para enviar, etc. 

Medidas en inglés

Conversión a kg

1 grain (gr)

0,0648 g

1 ounce (oz)

28,349 g

1 pound (lb)

453,59 g

1 stone (st)

6,348 kg

1 ton (t)

1016,05 kg

MEDIDAS DE VOLUMEN O CAPACIDAD DE LÍQUIDOS

En inglés, las medidas de volumen o capacidad de líquidos suelen emplear unidades como cucharaditas (tsp), cucharadas (tbsp), onzas líquidas (fl oz), tazas (c), pintas (pt), cuartos de galón (qt) y galones (gal). Estas unidades se utilizan habitualmente en la cocina y en otros contextos en los que se miden o distribuyen líquidos.

Medida en inglés

Símbolo

Medidas en español 

1 cucharadita
(teaspoon)

tsp

4,93 ml

1 cucharada
(tablespoon)

Tbsp

14,79 ml

1 oncia liquida
(fluid ounce)

fl oz

29,57 ml

1 taza (cup)

c

236,59 ml

1 pinta (pint)

pt

473,18 ml

1 cuarto de galón (quart)

qt

0,95 l

1 galón (gallon)

gal

3,79 l

Ahora que conoce las principales diferencias entre el sistema métrico y el imperial, podrá afrontar cualquier viaje a América o al Reino Unido sin llevarse demasiadas sorpresas, como encontrarse en el aeropuerto y no darse cuenta de que la maleta tiene unos kilos de más

Por este motivo, antes del viaje, puede ser útil familiarizarse con las conversiones habituales entre unidades métricas e imperiales para medidas como la longitud, el peso y el volumen. Esto te ayudará a interpretar las señales, etiquetas y medidas que encontrarás durante tu viaje. Por último, también existen numerosas aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono móvil para saber en todo momento cuánto contenido hay en un envase o cuántos gramos de frutos secos quieres comprar en el mercado.

¿Buscas más vocabulario en inglés? Estos artículos te interesarán: